En el año de 2013, con motivo de la celebración de la XV Edición de Cabanyal Portes Obertes, tres generaciones de vecinos y vecinas del Cabanyal  estuvimos recuperando agujas, telas e hilos para la realización de piezas para ser ubicadas en edificios, espacios públicos y en las calles del barrio.  Tratamos de reivindicar la singularidad del  barrio, marcado por un estilo ecléctico modernista y artesanal; su memoria; manera de vivir peculiar y por tanto el patrimonio artístico y cultural de la ciudad de Valencia.

En el entramado de los hilos, del ir y venir de las agujas, se estuvieron tejiendo historias, memorias, sentimientos…  Amparin Moreno, Maruja Marí, Maribel Doménech, Lola Serón, Maite Miralles, Vicent Esquer, Manola López, Rosa Pérez de Tudela, Anna Martí, Sara Qussous, Mar Estrela, Aina Gallart,  Beatriz Martínez, Eli Molins,  Laura de Castro, Amparo Cerveró, Mercé Felis, Carmen Sevilla, Beatriz Millón, Yolanda Benalba, Lidon Artero, Tina Díaz, Araceli Diaz Lydia Espí, Àngels Espí, Pepa Martí, Elida Maiques, Dolors Cano, Rosana Segnelli, Anna Borràs, Lola Albiol, Pilar Serrano, Laurance Lepeu, Bia Santos.

Què passa acì? Es una de las piezas ubicadas, se trata de un bordado de 4x 5,5 m del plano del barrio del Cabanyal. En la obra estan implantados chips de audio, donde se puede escuchar testimonios sobre el barrio. Ahora esa obra pasa a ser plasmada en la red, en un proceso de interactuación ampliada, donde se escucha y se puede dejar registrada la impresión de los visitantes sobre el barrio del Cabanyal.

 

 

 

 

 

 
©by Bia Santos