“LA CASA EN LA FRONTERA”
L´espai D´art la llotgeta, Caja de Ahorros del Mediterráneo.
Del 24 de Febrero al 24 de Marzo del 2000.

“La casa en la frontera”, es un trabajo entorno a las condiciones de temporalidad de la vida actual, su visibilidad en la arquitectura de las ciudades, y las relaciones que se establecen entre los conceptos del espacio público y privado. Destaca el interés por la construcción de los elementos, utilizando las técnicas de la escultura, la interrelación con otras disciplinas como el video y la fotografía, la presencia y el recorrido del espectador en la instalación.

“LA CONVERSACIÓN”
Exposición en el Palau Ducal de Los Borgia, Gandia.
Julio de 2004.

“la conversación” trata el temas de la permanencia de los elementos de identidad cultural en la era de la globalización. se propone al espectador la instalación como un recorrido, un diálogo en función del propio espacio expositivo. Poniendo en contacto y diálogo realidades culturales de contextos dispares.

“LUGAR: PARA TRANSITAR O PARA VIVIR”
Emilio Martínez y Bia Santos
Galeria Canhizares, Salvador de Bahia, Brasil
Del  22 Marzo al 8 de Abril  del 2005.

“Lugar: para transitar o para vivir” es una exposición compuesta por las dos intalaciones “transitar” y “desiertropical”, ambas crean dos espacios en la Galería Cañizares que nos proponen una reflexión sobre cuestiones tales como el hecho de construir, el paso del tiempo y el gozo de vivir la precariedad y lo efímero de la vida.

“EN DOS”

Emilio Martínez y Bia Santos
En la VIII edición de CabanyalPortes Obertes
Octubre de 2005

“En dos”, la presencia del espectador en la instalación plantea distintas formas de participación. Desde la actitud convencional de contemplación de la obra artística a la instalación dispuesta para la experiencia estética caminando sobre ella. Convertir al espectador en objeto y material de la misma instalación y finalmente invitarlo a su participación activa en la configuración de una obra colectiva.

 

 

 

 

el ple”

Emilio Martínez y Bia Santos
En la X edición de CabanyalPortes Obertes
2008

La instal•lació “el ple” aborda l’abús de poder en les nostres institucions democràtiques. Realitzada a partir del desmuntatge del vídeo de l’emissió televisiva en directe del ple municipal, en el que s’aprovava, amb els vots del Partit Popular, un brutal projecte de prolongació de l’Avinguda Blasco Ibáñez a través de l’històric barri del Cabanyal de València que suposava la demolició de 1651 habitatges, molts d’ells d’un especial interès arquitectònic i històric, i el desallotjament en condicions injustes de la població afectada.